La prestigiosa firma B&B Italia ha sido la encargada de amueblar la Casa Italia París 2024, la casa de hospitalidad destinada a recibir a atletas e invitados durante los XXXIII Juegos Olímpicos, que se celebran en París del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.
La ubicación seleccionada por el CONI – Comité Olímpico Nacional Italiano – es Le Pré Catelan, un espectacular edificio de estilo Napoleón III situado en el corazón del Bois de Boulogne, el parque más grande de París, cerca de los Campos Elíseos, un lugar emblemático que tiene un significado especial en la historia de los Juegos Olímpicos.
Como Socio Oficial de Casa Italia París 2024, B&B Italia está encargada de amueblar las áreas de estar, salón y exteriores con algunos de sus productos más icónicos, que se distinguen por su diseño único, alta calidad, confort y funcionalidad, así como por su compromiso con la sostenibilidad.
Entre los productos destacados se encuentran la Serie UP de Gaetano Pesce, el sofá Camaleonda y los asientos Le Bambole de Mario Bellini, las mesas Planck de Piero Lissoni, y la mesa Allure O’ y las sillas Flair O’ de Monica Armani, todas seleccionadas por su capacidad para dialogar con el entorno a través de sus formas, colores y materiales característicos.
Este enfoque de diseño continúa en las áreas exteriores, donde los espacios verdes de Casa Italia estarán adornados con productos de la colección B&B Italia Outdoor, la línea de muebles de exterior lanzada en 2007.
Sofás Ribes de Antonio Citterio, sillas Crinoline de Patricia Urquiola y mesas Borea de Piero Lissoni recibirán a atletas e invitados, creando una sinergia estética con los jardines de Le Pré Catelan.
Además, B&B Italia se presenta por primera vez en Casa Italia París 2024 junto a otras marcas de diseño y artistas contemporáneos italianos, exhibiendo sus creaciones más emblemáticas, tanto clásicas como contemporáneas, en los espacios interiores y exteriores.
Esta participación llevará a los invitados a un viaje espectacular que epitomiza la elegancia y la belleza italianas.